viernes, 18 de noviembre de 2005

de cine

No puedo dejar de recomendar dos peliculas recientes que me han gustado especialmente: "flores rotas" de Jim Jarmusch y "match point" de Woody Allen.




"Broken flowers" nos presenta a un Bill Murray muy comedido, al estilo de "lost in traslation" que emprende la busqueda de su hijo, visitando a diferentes ex-novias que tuvo hace 20 años. La pelicula cuenta con un reparto femenino destacado, en el que sin duda, me quedo con Sharon Stone y Cloë Sevigny.




En la primera casa que visita, la recepción no puede ser más acogedora por parte de Lolita (Alexis Dziena) para después disfrutar de una cena con sus dos anfitrionas.




Y la visión de Murray al despedirse de ellas no puede ser más dulce. Humbert se relame de gusto. Pero no hay que olvidar que Jarmusch realiza un excelente trabajo consiguiendo una gran película.




Por otro lado, Woody Allen escapa de New York y sus filias-fobias acostumbradas para presentarnos en "match point" a Chris Wilton (Jonathan Rhys Meyers) un ex campeón de tenis de humildes orígenes que traba amistad con el rico Tom Hewett (Matthew Goode). Su hermana Chloe(Emily Mortimer) se enamora de él. Pero Wilton siente una atracción irrefrenable por Nola Rice (Scarlett Johansson), prometida de Tom.




No hace falta leer ninguna declaración de Woody Allen para saber que se ha quedado completamente fascinado por Scarlett Johansson. La escena de presentación del personaje es toda una declaración de intenciones. Hacía tiempo que no veía una introducción tan especial. Johansson esta espectacular toda la pelicula. No me extraña que Woody Allen ya cuente con ella para su próximo proyecto. Y no quiero dejar de lado la actuación de Jonathan Rhys Meyers, que esta omnipresente en toda la pelicula, y que me ha sorprendido gratamente.




Allen se ha desmarcado de su estilo habitual para conseguir otra vez una obra maestra, que nada tiene que envidiar a sus comedias más celebradas, siendo un registro totalmente diferente. No se la pierdan.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

.... Match Point es un toque sublime que hace entender la belleza del cine en su estado puro..

Kahlo dijo...

Dos películas relamente geniales, las dos con grandes bandas sonoras, guión, reparto y dirección... Mmmm... Scarlett es espectacular!!!!!!!! La adoro

Anónimo dijo...

bien bien, no me las perderé y entonces comento mas amplio.

quizá ande un poco sin esperanzas o con mas dureza y fuerza, no lo sé, pero sé que siempre tengo nuevas esperanzas, así como las profundas siempre aparecen, afloran, emergen.. de noche como de dia, en la piel y en el pensamiento.

labios..

gracias por tus comentarios y buena semana..

Speranza

Lalola dijo...

Suscribo lo dicho, Match Point una obra maestra.

Anónimo dijo...

Estoy deseando verla, aunque temo que me deprima...
Por cierto Humbert, me presento, soy Anais. Te he enlazado en mi blog, con tu permiso.
Gozosos saludos.

Anónimo dijo...

Match point me fascinó, me hizo reconciliarme con el tío Allen.
Flores rotas me defraudó.

PD: A ti te ganó la segunda por la aparición de esa Lolita tan sui generis, pillín.

Abrazo orgiástico.

Humbert dijo...

soplando besos y anais: bienvenidas y suerte en vuestras nuevas casas. me dejaré caer por ellas, sin duda. un placer.

lalola: el mejor allen en tiempo. sin duda.

kahlo: tu tienes parte de culpa en este post ;D besos.

speranza: la vida es así. y tenemos que vivirla. te sigo, cuando la vida me deja.

ella: si confieso, me has calado. despues de esa lolita y su madre, ya no necesité nada más. un placer.