miércoles, 24 de enero de 2007

N.Y. (I): los años que acaban en 7

photo: J.O.Holmes


Los años que acaban en 7 tengo una cita con Nueva York. La atracción que siento por esa ciudad me viene de un amigo de mis padres que vivió en esa ciudad cuando yo era un chaval. En 1987 fue mi primer viaje al otro lado del océano atlántico. Con 16 años vivir un mes en esa urbe que tantas veces has visto en el cine y en la televisión hace que se meta en tu interior de forma definitiva.

photo: J.O.Holmes

El azar, el destino o el factor "X" hizo que en 1997 volviera a vistarla. Es igual con qué ánimo llegues allí. La energía que inunda las calles te carga de adrenalina. Cualquier rincón de cualquier calle, cualquier persona en cualquier plaza, puede sorprenderte grata o desafortunadamente, porque Nueva York puede ser un paraíso o un infierno solo cambiando de esquina.


photo: J.O.Holmes

2007 ha llegado. Quedan doce meses para encontrar fecha.

17 comentarios:

Froymario dijo...

Dicen que NY tiene esa magia que captura, la magia de las grandes ciudades, como París, la primera vez que pisé sus calles pensé que no podría conquistarme, sería el estrés de haberme "perdido" y no dar con la dirección que buscaba, me marché y me fui a Gruissan, volví en poco menos de un mes pero dispuesto a disfrutar de sus encantos, el clima, el relax, me hizo que me enamorará de esa bella ciudad y quiero volver...

galilea dijo...

Y a mi no podrias llevarme contigo? soy una enamorada de N.Y. y no me gustaría morirme sin conocerla.

Afortunado tu que sabes que este año irás.

Besitos.

Humbert dijo...

parís es otra de mis debilidades; la prefiero por encima de londres, roma o cualquiera de las otras ciudades europeas que he visitado. es una bella ciudad...con bellas mujeres :-)

un placer.

Humbert dijo...

gali: no es que sepa que iré, es que el 7 me atrae hacía ella...¿morirte sin ir a n.y.?será que no quedan años...cuando menos te lo esperes saltará la oportunidad.

un placer.

Justine dijo...

Me encantaria conocer N.Y...quiza para mi tambien sea el momento de encontrar una fecha...
Besos

Metamorfosi dijo...

Quan acabava de llegir el teu post de seguida he pensat què hi escriuria:

"¿Et puc acompanyar?... Besets!"

Però em sembla que hi ha cua de pretendents.

Barcelona també és bonica... ¿Un sopar? ;)

Besets

Humbert dijo...

justine: a veces solo es cuestión de proponérselo. besos.

metamorfosi: barcelona m'encanta...i sopar en bona companyia també. petons.

Anónimo dijo...

Yo también quiero ir a New york contigo. apunta a esta pequeña nínfula en tu lista de candidatas. Espero que recuerdes quien soy Humbert. ( lilith)

Metamorfosi dijo...

Doncs ¡apa noi! quan vulguis ja ho saps!.
.. i les postres, ja decidirem on les prenem ;)

Petons!

Humbert dijo...

loolyta: apuntada estás para ir a n.y. o para lo que desees, aunque lo siento, con las pocas referencias que me das no logro ubicarte. si quieres puedes escribirme un mail y me lo explicas. será un placer leerlo.

metamorfosi: mira que soc molt de postres jo...i haurà de ser quan tu vulguis, perque tu tens el meu mail i jo no tinc el teu...
petons.

Metamorfosi dijo...

El tinc??... ostres, ja tinc deures per fer aquest vespre... ¡¡Trobar-lo!!
D'això en dic un objectiu a curt termini.

Petons

Humbert dijo...

metamorfosi: no està gens amagat...i molt menys del que estàs tu. espero que quan "trobis" el meu mail, jo també trobaré coses teves.

petons.

p.d.els objectius a curt termini son els millors, perque hem de disfrutar de l'únic que existeix: l'aquí i l'ara.

Humbert dijo...

loolyta: bajo esa "loolyta",¿no se esconderá esa joven "más lolita de lo que pensaba" que una vez me escribió para comentar su pasión por el libro de nabokov y me calificó de "hombre misterioso"? ciertamente algo de lolita había y por eso contesté a esa lilith "misteriosa". aún espero quedar atrapado en esa obsesión.

un beso.

Anónimo dijo...

Hola Humbert, estás en lo cierto. Soy la chica que te comentó acerca de la novela y soy esa lolita que tu pensabas. Cómo me alegra de que hayas acertado... veo que de algún modo, te dejé huella. Por cierto, tienes mi correo para lo que quieras. Besos.

Humbert dijo...

ya sabes que me intrigaste...
aunque aún estoy esperando que me obsesiones...

un placer leerte aquí, y escribirte en cualquier momento.

Anónimo dijo...

Asique aún no has ido uuummmmm, y yo tengo a medio planear un viajecito con mis amigas en abril o mayo .... uuuummmmmmm mejor ni lo pienso ;) o no iré jajajajajajjaja!!!

Humbert dijo...

glauka: finales de abril/principios de mayo son las fechas en que seguramente iré a n.y. (faltan concretar algunos detalles). siempre podríamos quedar para cenar en un restaurante del village que conozco...desde luego sería un poco surrealista :-)

besos.