sábado, 6 de enero de 2007

"Volver"


Yo adivino el parpadeo
de las luces que a lo lejos
van marcando mi retorno...
Son las mismas que alumbraron
con sus pálidos reflejos
hondas horas de dolor...


Y aunque no quise el regreso,
siempre se vuelve al primer amor...
La vieja calle donde el eco dijo
tuya es su vida, tuyo es su querer,
bajo el burlón mirar de las estrellas
que con indiferencia hoy me ven volver...


Volver...
con la frente marchita,
las nieves del tiempo platearon mi sien...
Sentir...
que es un soplo la vida,
que veinte años no es nada,
que febril la mirada,
errante en las sombras,
te busca y te nombra.
Vivir...
con el alma aferrada
a un dulce recuerdo
que lloro otra vez...

Tengo miedo del encuentro
con el pasado que vuelve
a enfrentarse con mi vida...
Tengo miedo de las noches
que pobladas de recuerdos
encadenan mi soñar...

Pero el viajero que huye
tarde o temprano detiene su andar...
Y aunque el olvido, que todo destruye,
haya matado mi vieja ilusión,
guardo escondida una esperanza humilde
que es toda la fortuna de mi corazón.

Tango compuesto en 1935
Música: Carlos Gardel
Letra: Alfredo Le Pera




Sí, he vuelto. Este ha sido mi regalo de reyes. Es un regalo para mí y espero que también para vosotr@s. Gracias a tod@s l@s que han seguido pasando por aquí durante mi ausencia. En parte vuelvo por vosostr@s. Y nada mejor para volver que el tango de Gardel. La letra tiene mucho de lo que me hizo dejar este diario un tiempo, y también tiene algo de lo que siento al escribir de nuevo.

un placer volver a estar aquí.

Y feliz año a tod@s.

22 comentarios:

Mr. Varjak dijo...

El auténtico placer es volver a tenerte entre nosotros... saber que algo nuevo podemos encontrar en el Diario de una obsesión. Si señor, un lujo...un verdadero regalo de Reyes.

Gracies company!!!

Mr. Varjak dijo...

Ah... molt bona i adient l'actualització de la foto del teu perfil... es de cap d'any pot-ser?

Humbert dijo...

el último mago: casi coincidimos en la vuelta. un placer poder leerte a ti también de nuevo. y no; esa foto de la torre agbar no es de fin de año pero el juego de luces que consiguen es hermoso ¿no?. saludos.

GLAUKA dijo...

OOOOOHHHHHHHHHH!!! Que te he visto en la enfermería y de cabeza he venido a tu casa ... un achuchón Humbert, que ha sido sorpresón verte de vuelta!
(Y sea lo que sea lo que te ha puesto triste -digo, por la musiquita- que nada que un buen compazo bloguero no pueda solucionar, ya lo verás)

Humbert dijo...

glauka: me alegra verte por aquí. ¿triste? no. simplemente me identifico con algunos pasajes del tango. por cierto ¿existe algún baile que sea más elegante a la vez que sensual que el tango? no lo creo. hay quién dice que es hacer el amor en vertical. habrá que tomar clases...

un beso.

Anónimo dijo...

El mejor regalo, el menos esperado.
Para intentar ambientar tu regreso escucho a Estrella Morente cantando tu Volver...


Encontré redes en este centro..es decir, más horas de conexión en la comodidad del desnudo y de mi universo particular, en mi propio habitáculo sin la curiosidad del resto del mundo.

Un beso, no de bienvenida, porque nunca te has ido, pero si de enhorabuena...para todos.

Extasis Azul dijo...

feliz año para ti! seguiremos aqui mirandote... y recorriendo los placeres de tus letras.
un beso.

Anónimo dijo...

acabo de descubrirte, pero como no iba a encontrar una Lolita a su Humbert. Simplemente encantador

Anónimo dijo...

Es un placer reencontrarme contigo, te extrañabamos mucho.

Epero que no te vuelvas a marchar tanto tiempo.

Besitos.

Noa- dijo...

Me encanta ese tango... y tu vuelta.

Saludos

Etèria dijo...

Yo soy una recien llegada pero me alegro tambien de tu vuelta pues ellos ya te conocen yo empiezo a partir de ya descubrir tus letras.

Humbert dijo...

cstt: me parece extraordinaria la versión de este tango que hace estrella morente. y la película de almodovar me parece de las mejores, y que conste que no soy fan del manchego. muchas de sus películas me cargan pero otras me dejan asombrado.

éxtasis: un placer verte por aquí y un ruego: vuelve a tu foto del perfil; me parecía muy apropiada para tu blog. besos.

lolita blonde: espero que invites tambien a esta tu casa a lolita dark siempre que vuestro humbert este de acuerdo. un placer tu visita, que espero se repita.

galilea: he visitado en varias ocasiones tu blog pero se me hace casi imposible comentar en él. ¿es solo un problema mío o bitacoras da problemas? de todos modos que sepas que siguen excitándome tus relatos. besos.

noa: pues cuando quieras lo bailamos, verticales u horizontales... ;-) no, la verdad es que bailo bastante mal (la modalidad vertical; en la horizontal me defiendo). besos.

belita: pues seas bienvenida. espero que te guste lo suficiente como para repetir. y sí no, ya has descubierto mis placeres. disfrútalos cuanto quieras. yo disfrutaré del que me proporciona el tuyo. un beso.

Joy dijo...

tremenda vuelta...

besoo!

Froymario dijo...

Que bueno verte de nuevo, un placer leerte siempre, yo ando queriendo recobrar el tiempo perdido en mis ausencias, tratando de estrechar universos... un abrazo

Anónimo dijo...

Inesperado regalo de Reyes...

Aun mas placer tenerte por aqui.

Besos escondidos.

Ana dijo...

Soy tanguera enfermiza, así que dos alegrías, verte volver y leerte "Volver".
Me alegro mucho, Humbert...ya he visitado todas las librerías, estoy encantada.
Un beso, te leo.

Humbert dijo...

jessiland: tremendo beso. un placer tenerte por aquí.

froy: ya ví que estás como yo hace un tiempo. seguro que encuentras el cómo y el cuándo. un abrazo.

anais: he estado escondido tras tus puertas robando minutos para leerte. ahora necesitaba y podía volver, así que no había razón para no hacerlo. besos.

ana: ayer estuve perdido horas y horas en librerías de toulouse: fascinante. desde librerías de grandes cadenas a librerías donde venden pero tambien compran libros, pasando por las paradas de libros de segunda mano de la plaza capitole a un euro. y tengo que confesar otra adicción que tengo: las papelerías. boligrafos, plumas, lapices, libretas, cuadernos, molenskis, etc, etc, etc. son mi perdición. besos.

Anónimo dijo...

qué canción... en fin! yo llego cuando ya has vuelto! No está mal para comenzar.
Un saludo

Lau

Ana dijo...

Ostras! Compartimos manía!!
Es compulsivo, no puedo evitar entrar en las papelerías, comprar bolis, lápices, plumas, cuadernos, libretas...es enfermizo!!
Qué curioso, Humbert.
Envidia por tu día de ayer en Toulouse.
Y lo bien que huelen las papelerías!!
Un beso con lápices de colores!
(ana)

Humbert dijo...

lau: llegas en buen momento y espero que siga así. un placer.

un árbol: sí, no lo puedo evitar; igual que me encantan las librerías, me encantan las papelerías. ¿por el olor? es posible que ese olor a papel nuevo sea adictivo. un beso.

matkow dijo...

Hoy me has echo feliz.. daba por perdida esta posibilidad... que ciega he estado este mes que no te he visto.. Un beso muy fuerte de corazón. Gracias por tus frases... me han resuelto muchos enigmas de la mente.

Humbert dijo...

yo te he ido visitando durante este mes...de forma irregular y comentando los posts de cinco en cinco, como siempre. me alegro que esas frase te hayan servido de algo...sobretodo la de woody allen :-)

besos.