viernes, 12 de enero de 2007


"Cuánto hemos perdido al dejar de escribir cartas.
No puedes releer una llamada de teléfono."

Liz Carpenter

21 comentarios:

Anónimo dijo...

ayyy,sí que es cierto. Menos mal que las cartas se han ido cambiando poco a poco por mails. Esos sí que se pueden releer. Nada como la letra personal, pero bueno...
Un besazo

Lau http://talvezpoesia.blogspot.com

Ana dijo...

Yo sigo escribiendo cartas.
Lo decía la canción: para no sentirme atado, para no aferrarme a remilgos que yo quisiera abolidos...

Para qué quieres si no todos los bolis, las plumas, los cuadernos...pues para escribir cartas!!
Otra canción es enviarlas...
Beso

Mr. Varjak dijo...

Yo también añoro un poco las cartas, mi vida no hubiera sido seguramente lo mismo sin ellas. Bien es cierto que tenemos muchos más medios de comunicación ahora y mejores en algunos aspectos...pero no es lo mismo.

Maravillosa la fotografia.

Lara dijo...

Cierto. Ganamos en inmediatez, pero perdemos el encanto de unas palabras, escritas de puño y letra, que quedan escritas para siempre en un pedazo de papel.

Besitos.

Humbert dijo...

lau: tal vez pedir que la carta sea manuscrita sería excesivo en los tiempos que corren. me conformo con los emails, que ciertamente han revitalizado el genero epistolar. bienvenida a esta tu casa. fue desaparecer yo en agosto y aparecer tú con tu blog. no dudes que me dejaré caer por él. besos.

un árbol: posiblemente las cartas que no enviamos son las más importantes. hay sentimientos, emociones, pensamientos, vivencias que deberían salir de nosotros y llegar a los demás. bienvenid@ a esta tu casa.

el último mago: ya me gustaría que la foto fuera mía o al menos el primero en compartirla pero creo que ya ha aparecido en varios blogs. lo que ocurre es que viene que ni pintada para este post.

lara: bienvenida. no hace falta que te diga que te pongas cómoda porque por la imagen de tu perfil ya veo que estás más que relajada :-) es la mejor predisposición que he visto para leer mi blog...y para más cosas. un placer y un beso.

GLAUKA dijo...

Todo tiene pros y contras.
Los mails traen la inmediated y la abundancia ;), que eso de tener tropecientos mails en un día mola mazo ... pero la letra de uno es la letra de uno ... simpre queda la opción de la fotografía (de esa fotografía tuya) ...
Besos.

mireias32 dijo...

Sin embargo SIEMPRE puedes seguir escribiendo sobre la piel.

Noa- dijo...

A mi me encantan las cartas, aunque sean virtuales adaptándolas a los tiempos.

Saludos

Humbert dijo...

glauka: supongo que en la era de los ordenadores cualquier frase escrita a mano, de puño y letra, tiene un valor añadido: el de ser algo muy personal e intencionado. besos.

mireias32: bienvenida. y sí, escribir sobre la piel (y no con tinta sino con las yemas de los dedos) puede ser muy intenso. un placer.

noa: posiblemente el electrónico sean el único medio que permita sobrevivir a las cartas, así que bienvenido sea. un beso.

Anónimo dijo...

se perdio mucho...
Gracias por tu visita.
TERESA

Etèria dijo...

Alguien ha escrito que sigue escribiendo cartas... yo tambien, pero como a ese alguien el problema es luego echarlas.

De todas maneras, sea una carta o un email o... lo importante es comunicar y comunicarte.

Besos

Lucia dijo...

Quisiera que mi cuerpo fuera el lienzo de tu expresión artística, pero indeleble, imperturbable, eterno. Que permanezca atado a tu memoria y ami piel.
Gracias por visitarme.
Besos Húmedos,
Catira

P.D: la foto es perfecta para tu post

Anónimo dijo...

Guardadas, en un viejo diario sin escribir, repletas de momentos... de sus emociones, de lágrimas negras que brillarán por siempre.

Pdta... Me hiciste recordar ;-)

Un placer humbert

Anónimo dijo...

Menos mal que aún nos queda el correo electrónico, ¿verdad? Por cierto, Humbert, estás invitado a seguir el meme de los 5 secretos, si quieres, claro...

Besos escondidos

Anónimo dijo...

Fa temps que no escric cartes sobre paper, i els correus-e normalment són breus.

Llegir els teus posts és com rebre les cartes més embriagadores: impacient vols obrir el sobre per descobrir quins secrets guarda i quan n'has llegit una cara, impacient tombes el full per buscar-ne més.

I estic d'acord, la foto és preciosa i molt adient (i una bona idea per fer un regal personalitzat!)

Linda dijo...

HOY TENEMOS BLOGGER!
=)

Marta dijo...

Has vuelto... deseaba que lo hicieras, es por eso que nunca llegué a comentar tu despedida. Y no te lo voy a decir por carta, ni por teléfono siquiera; esto se olvidará, no se releerá... pero al menos hoy sabrás del inmenso placer que proporciona tu vuelta, humbert. Un beso.

Froymario dijo...

Cuanta razón, y hace falta agregar lo que diría Saramago: "Y quien esto lea y no lo cuente, en ceniza muerta se convertirá". No importa la tinta o el papel, sino la calidad de las palabras...yo

Humbert dijo...

teresa: espero que sea la primera de muchas otras. un placer.

belita: sí, comunicarse, algo tan sencillo y a veces tan difícil. besos.

catira: seguramente nunca habría trabajado más a gusto y sobre algo tan delicioso. un placer recibir tus besos, que por supuesto son correspondidos sobre todo ese lienzo que me ofreces.

liska: un placer que te hiciera recordar.
un placer verte por aquí.

anaïs: tomo nota del meme y de los mails; en cuanto me sea posible. besos.

anónimo: no es bó l'anonimat, així doncs, quan vulguis, pots deixar-te caure per aquest diari, però si us plau, amb un altre nom que no sigui "anónimo". gràcies per les teves paraules i la teva visita. un plaer.

vamfire: sí, cierto, es otro medio por el que comunicarse, y además con gran libertad. un placer.

desmartes: no estés tan segura. todo queda archivado, y en más de un lugar, así que nunca se sabe. gracias, tu placer es el mío. besos.

froy: me gusta más tu reflexión que la de saramago. un placer volver a recibirte aquí. un abrazo.

Metamorfosi dijo...

Tens tota la raó Humbert. Deixo de ser anònima i em presento.

El plaer (també) és meu.

Humbert dijo...

metamorfosi: un plaer saludar-te i fer una visita al teu blog. com pots comprovar, ja tinc postejat el meme. un plaer.