viernes, 4 de julio de 2008

"Ecuador" de Benjamín Prado


Hace falta la noche para ver las estrellas.

Igual que ayer, hoy busco -lo dijo Juan Ramón-
una verdad aún sin realidad;
busco en la tinta verde de todo lo que escribo
un planeta sin nombre o una jungla perdida.

Y hace falta la noche.

Yo me siento en las sombras,
prendo un fósforo,
tallo mis esmeraldas, construyo mis panales.
Todo es igual y todo es diferente.

La vida,
que fue un río,
es ahora un océano,
el pasado es la arena y el agua es el futuro.

Hace falta la noche.

Todo está en mí
lo mismo que un clavo en la madera:
cada paso en la nieve,
cada luz apagada,
cada piel encendida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace falta la noche y una grata compañía. Qué hermosa inspiración.

Un abrazo desde mi alma!

Humbert dijo...

lully desnuda: bienvenida a esta tu casa. siempre que lo desees. un placer.