domingo, 11 de febrero de 2007

El azar

En su blog, Buscando un camino postea un meme que me parece interesante para descubrir lecturas y que incluye un elemento muy utilizado precisamente por el autor que ahora mismo estoy leyendo: el azar. Me he tomado la libertad de modificar un poco las condiciones de búsqueda del fragmento, simplemente porque me gusta la serie de números que crea:

1.- toma el libro que tengas más cercano.
2.- Ábrelo por la página 123.
3.- Deja pasar las 4 primeras frases.
4.- Anota las 5 siguientes.
5.- Publícalas en tu blog o en los comentarios de este.

Y el resultado en mi caso es este:

"Llevó hacia atrás la derecha y me la lanzó con todas sus fuerzas contra la mandíbula. Fue un buen golpe, y por un momento creí que me había roto algo. Trastabillé hacia atrás y choqué contra la pared, pero mantuve no sé cómo el equilibrio. Era todo lo que quería. Más que nada en el mundo, deseaba seguir en pie."

Éste fragmento pertenece al libro "Jugada de presión" publicado por Paul Auster bajo el seudónimo de Paul Benjamin en 1984.

De ese mismo libro me permito extraer otro fragmento que me ha llamado poderosamente la atención:

"Comprendí que había venido a mi casa buscando algo más que un poco de compañía. Quería olvidar lo que había vivido durante los dos últimos días, pero no podía acudir a nadie sin verse obligada a hablar de ello. Yo era el único que sabía lo bastante de su situación para no tener que hacerle preguntas. Probablemente había venido a acostarse conmigo, buscando un poco de olvido, un poco de alivio a todos sus pesares. Pero había resultado otra cosa, una de esas conversaciones sinceras que crean una intimidad más profunda que el ciego contacto físico. Hablar verdaderamente con alguien es abrazarlo, y en cuanto cruzamos las primeras palabras tuve la sensación de que habíamos empezado a hacer el amor."

5 comentarios:

Metamorfosi dijo...

Una idea ben interessant, m'hi apunto. Els llibres que tinc aquí al costat potser no serán massa engrescadors per la majoria... estiraré la mà i a veure què surt.

Petons.

p.s. M'agrada el fragment de regal, potser algun dia et pugui explicar perquè.

Buscando un camino dijo...

Interesante... ese libro me ha dejado intrigada... intentaré echarle un ojo... ahora otra cosa no, pero tiempo tengo a borbotones. Un beso y ya no te me escapas ;)

ana dijo...

Me apunto el título... para cuando termine con toda la lista de lectura pendiente ;)

belita dijo...

Me gustan suficiente los fragmentos extraidos como para apuntare el título y que sea mi próxima adquisición.

Humbert dijo...

meta: continues afegint misteri al teu voltant...serà un plaer descobrir-ho someday.
petons.

matkow: un placer tenerte por aquí. y espero que sigas viniendo, pero tambien que dejes de tener tanto tiempo libre. besos.

ana: no me hables de listas pendientes...y es que cuando voy a una librería ya no sé si tengo el libro o no. :-) un placer.

belita: espero que lo disfrutes. es una rareza dentro de la obra de paul auster, pero me pasó en un suspiro. un placer.