jueves, 30 de marzo de 2006

Trópico de cáncer - Henry Miller

Vivo en la Villa Borghese. No hay ni pizca de suciedad en ninguna parte, ni una silla fuera de su lugar. Aquí estamos todos solos y muertos.
Anoche Boris descubrió que tenía piojos. Tuve que afeitarle los sobacos y ni siquiera así se le paso el picor. ¿Cómo puede uno coger piojos en un lugar tan bello como éste? Pero no importa. Puede que no hubiéramos llegado nunca a conocernos tan íntimamente, Boris y yo, si no hubiese sido por los piojos.
Boris acaba de ofrecerme un resumen de sus opiniones. Dice que continuará el mal tiempo. Habrá más calamidades, más muerte, más desesperación. Ni el menor indicio de cambio por ningún lado. El cáncer del tiempo nos está devorando. Nuestros héroes se han matado o están matándome. Así, que el héroe no es el tiempo, sino la intemporalidad. Debemos marcar el paso, en filas cerradas, hacia la prisión de la muerte. No hay escapatoria. El tiempo no va a cambiar.
Estamos ahora en el otoño de mi segundo año en París. Me enviaron aquí por una razón que aún no he podido descubrir.
No tengo dinero, ni recursos, ni esperanzas. Soy el hombre más feliz del mundo. Hace un año, hace seis meses, pensaba que era un artista. Ya no pienso, lo soy. Todo lo que era literatura se ha desprendido de mí. Ya no hay más libros por escribir, gracias a Dios. Entonces ¿esto? Esto no es un libro. Es un libelo, una calumnia, una difamación. No es un libro, en el sentido ordinario de la palabra. No, es un insulto prolongado, un escupitajo a la cara del arte, una patada en el culo a Dios, al hombre, al destino, al tiempo, al amor, a la belleza… a lo que os parezca. Voy a cantar para vosotros, desentonando un poco tal vez, pero voy a cantar. Cantaré mientras la diñáis, bailaré sobre vuestro inmundo cadáver…

viernes, 24 de marzo de 2006

me gusta...

Perdido no establecía ningún tipo de limitación en su meme, pero yo he querido escribir un número redondo. Aquí tenéis 20 cosas que me gustan:



La calma después de una tormenta...
 
Viajar y conocer otros lugares y otras gentes...
 
Perder la noción del tiempo en una librería... 
 
Tomar un café mientras hablo con un amig@...
 
Conducir (sin tráfico)...
 
Sentarme frente al mar...
 
Cualquier cosa que cocine mi abuela (como el arroz con leche)...  
Los ojos que heredé de mi abuelo...
 
Callejear por Barcelona...
 
Ver jugar a Ronaldinho con la alegría que siempre lo hace...  
La belleza...
 
Nueva York...
 
Cenar con mis amig@s...
 
Ver jugar a los hij@s de mis amig@s. Crecen tan deprisa...
 
Una buena película en el cine...
 
El silencio y un buen libro...
 
Levantarme con ganas de comerme el mundo... 
 
Irme a dormir feliz de lo que he hecho durante el día... 
 
Escribir este blog y leer los vuestros...
  
La Mujer: sus curvas, sus besos, su aliento cálido en la oreja, dormir con ella, despertarme a su lado, verla dormir a mi lado, su mirada al despertar, su sonrisa al verme 
 
Siguiendo mi costumbre no se lo paso a nadie. Quién quiera es libre de hacerlo, aquí o en su blog. Estáis todos invitados a pasar un buen rato recopilando lo que os gusta. Yo me he divertido. Gracias Perdido.

mis 365 días de sexo - por vivi

Desde los comentarios del blog de anais llego al blog de vivi, un diario con fecha de incio y de final y con un leit motiv muy concreto:

"He decidido encarar una nueva etapa en mi vida. Hasta ahora pasé por la Inocencia, después por el Amor, mas tarde la Soledad, y la mas reciente el Deseo. Ahora comenzaré la etapa de la Pasión. Voy a tener 365 Dias de sexo, lo mas variado y rico posible y aqui voy a contarlo.
(...)Ya he empezado a concertar encuentros, de los mas variados. A todos no les propongo lo mismo. Seguiré buscando y me propongo tener 365 experiencias sexuales distintas."

una propuesta de blog y vital poco usual, la verdad. ¿o no?

martes, 21 de marzo de 2006

Motel Fetish

Si llamais a la puerta de cualquiera de las habitaciones de Motel Fetish podeis encontraros con algo como esto:

Disfrutarlo.

sábado, 18 de marzo de 2006

Pecados

No me atrae ni la ira, ni la soberbia, ni la pereza, ni la avaricia, ni la envidia...
pero no puedo escaparme de la gula

ni de la lujuria.

Y si puede ser, los dos en una noche.
¿Pero de verdad la gula y la lujuría son pecados? Pues derecho al infierno, que seguro que se estará calentito. Nos vemos allí.

jueves, 16 de marzo de 2006

"En la escuela de la guerra que es la vida
lo que no te mata te hace más fuerte."

Friedrich Nietzsche

miércoles, 15 de marzo de 2006

 
"El único modo de soportar la vida
es engañarla en la búsqueda de
una felicidad que no existe".

sábado, 11 de marzo de 2006

Once minutos - Paulo Coelho

Érase una vez una prostituta llamada Maria.

Un momento. “Érase una vez” es la mejor manera de comenzar una historia para niños, mientras que “prostituta” es una palabra propia del mundo de los adultos. ¿Cómo puedo escribir un libro con esta aparente contradicción inicial? Pero, en fin, como en cada momento de nuestras vidas tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo, vamos a mantener este comienzo:

Érase una vez una prostituta llamada Maria. Como todas las prostitutas, había nacido virgen e inocente, y durante su adolescencia había soñado con encontrar al hombre de su vida (rico, guapo, inteligente), casarse (vestida de novia), tener hijos (que serían famosos cuando creciesen) y vivir en una bonita casa (con vistas al mar). Su padre era vendedor ambulante, su madre costurera. Su ciudad en el interior del Brasil tenía un solo cine, una discoteca, una sucursal bancaria, por eso Maria no dejaba de esperar el día en que su príncipe encantado llegaría sin avisar, arrebataría su corazón, y partiría con él a conquistar el mundo.

jueves, 9 de marzo de 2006

martes, 7 de marzo de 2006

Beautiful agony

Subtitulado "Facettes de la petite mort"







Fascinante página que recoge de manera diferente el momento del éxtasis. Aunque solo sea para ver los free sample visiten Beautiful agony

miércoles, 1 de marzo de 2006

Para mi desconocida

No sé como te llamas, pero este último mes has llenado mi vida. Todo ha cambiado en ella. Gracias por ser como eres. Gracias por todo lo que me das. Espero corresponderte. Un beso.
Foto: Marta Castro.(Kahlo).